La edad y el sexo

jueves, 9 de mayo de 2013



Uno de los aspectos más importantes, aunque quizás inconscientes, que influyen en la atracción sexual y romántica es la edad. Si miramos los muchos anuncios de contactos publicados en distintos foros de Internet, en éstos siempre se hace referencia a la edad. Se especifica tanto la edad propia, como la de la persona deseada. En múltiples ocasiones, el factor de la edad resulta determinante en el interés que pueda despertar en nosotros una persona concreta.

La edad está relacionada con el tiempo, y el tiempo está sujeto a distintas variables −existe un tiempo objetivo y otro subjetivo−. Por un lado podemos hablar de la edad biológica y, por otro, de la edad psicológica −o emocional−. Asimismo, sabemos que la apariencia física es a menudo un indicativo de los años que ha vivido una persona. Sin embargo, la edad que aparentamos no siempre se corresponde con la que tenemos. Algunas personas pueden parecer algo −o bastante− mayores de lo que son. Otras, en cambio, dan la impresión de tener un pacto al estilo Dorian Gray, que les permite disfrutar de una juventud prolongada. Es verdad que en esto pueden influir nuestros genes, así como el estilo de vida que se lleve.





En cualquier caso, es posible observar que existen importantes estereotipos, que hacen alusión al carácter, la forma de ser y la personalidad de alguien en función de su edad. Creemos que también tiende a asociarse vitalidad a juventud, y experiencia o madurez a mayor edad. No obstante, los estereotipos muchas veces se rompen y es posible descubrir una serie de cualidades en una persona que no se ajustan a los estereotipos tradicionales.

Cualidades como la vitalidad y la experiencia frecuentemente están asociadas a la actividad sexual. Y para muchas personas el ideal sería conjugar vitalidad y experiencia en el sexo. Asimismo, mientras que algunas personas prefieren entablar relaciones −sexuales y de pareja− con personas de una edad muy parecida a la suya, hay otras que buscan justo lo contrario.

¿Sueles sentir atracción por personas de una edad similar a la tuya? ¿O te atraen personas de una edad muy distinta? ¿Qué te atrae de personas más jóvenes que tú? ¿Cuál es la atracción que sientes por personas mayores que tú? ¿Consideras que la edad es un aspecto importante en la atracción? ¿Alguna vez has mentido acerca de tu edad a la hora de ligar?

13 comentarios... read them below or Comment

  1. mi pareja me saca 10 años...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacerlo con una mujer de 40 en adelante

    ResponderEliminar
  3. Siempre e tenido contacto con mujeres mayores que yo , por 4 o 5 o hasta 15 años mayores , hoy tengo casi 36 y salgo con una mujer muy guapa de 41 años.....el tema es que no paro de satisfacerla y satisfacerme ....siempre queremos mas y mas y mas , según me dice a ella jamas le hicieron el amor como yo se lo hago incluso pensó que yo tomaba drogas o algunas de esas pastillas...siempre e sido bien sexual pero ahora creo que lo soy aun mas? creen que deba ir a un psicólogo? saludos excelente tribuna

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacerlo con mi pareja me lleva 10 años y es muy bueno, tenemos los mismos gustos, no hay tabúes! Por ser más grande que yo le encanta dejarme completamente satisfecha, sabe como y obviamente hago lo mismo.... Pasa de los 40 y es justo lo que me encanta de una persona madura!!! Le permito todo!!!! Obviamente conmigo ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese es el encanto de tener una relación de esa manera, obviamente hay más... pero es una de muchas ;) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, creo que es totalmente normal... No creo que necesites ir a un psicólogo... Eres sexualmente activo y eso es bueno a mi parecer... aún soy joven y espero llegar a esa edad así... Felicidades y disfruta!!...

    ResponderEliminar
  7. desde los 25 llevo saliendo con mujeres que me sacaban 5 a 20 años. Actualmente con 29 años sigo igual. Me siento mas comodo con mujeres mayores en el plano emocional, es otra manera de pensar. Creo que ya nunca estare con una chica mas joven que yo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo he tenido el placer inmenso de ser educado sexualmente por una mujer 20 años mayor (yo tenía 18). Es una marca tan indeleble que nunca pude olvidarme (hoy tengo 70). Cuando falleció esta SEÑORA, llegué a llorar como un chico. Mi evolución sexual fué en concordancia a esa marca, siempre me gustaron las mujeres mayores, aunque a medida que pasaban los años esa diferencia se iba achicando, hasta llegar a la actualidad, donde prefiero las mujeres de mi misma edad o un poco menores( no mucho).

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo cuando tenía unos 13 años que veía a las chicas de 20 y pensaba que eran diosas inalcanzables. Con el paso del tiempo, ya con casi 45, veo a esas chicas veinteañeras como algo que aun no es mujer (en el sentido de atracción sexual... no se me entienda mal), pero muchos amigos míos se vuelven locos por ellas.
    Para mi de treinta para arriba y eso significa que me gustan muchas mujeres con una diferencia de edad con la mía de 15 años.
    Creo que para gustos, colores... y que solo lo enfermizo es malo (pero quién dicta que es enfermizo o no)

    ResponderEliminar
  10. ups, yo 11 mayor, algo increible, almas gemelas

    ResponderEliminar
  11. Soy 31 años mayor que mi pareja. Se puede decir que de dos generaciones distintas.
    Pero nos entendemos perfectamente

    ResponderEliminar

Seguidores

La Comunidad

Estadísticas

Copyright © Por Un Orgasmo Diario | Diseñado por Malicieux